lunes, 8 de julio de 2013

Legalización de la marihuana

Imaginen que cada persona que consume marihuana tuviera su propia mata en su casa.

La persona que vende la marihuana se quedaría sin clientes, y el consumidor fumaria algo verdaderamente natural a diferencia de la que compran en las calles que son alteradas químicamente para aumentar la producción.

Los que trafican con marihuana se quedarían sin negocio y se dedicarían a otra cosa. 

Los muertos por el narcotrafico los ponen los que están en contra de la legalización, nunca por parte de los que la consumen, y la legalización seria la solución a el trafico y a la violencia entre los traficantes y la ley.

Supongamos que legalizan la marihuana, y se que la venden como los cigarrillos, pagando impuestos, ese dinero extra que se lo quedan los traficantes seria para el gobierno y podrían hacer mas obras a los pueblos y ciudades.
El turismo seria el mas grande beneficiado en todo esto, los turistas de otros países que normalmente viajan a Colombia en busca de droga, encontrarían lo que buscan en cualquier tienda de la esquina, seria mucho mas atractivo para un extranjero consumir algo tranquilamente, que consumir algo ilegal.

No estoy a favor del consumo, y tampoco estoy en contra de la prohibición, estoy en contra de los narcotraficantes que se quedan con toda la plata sin pagar impuestos, estoy a favor de un mejor mañana sin leyes absurdas, si legalizan la dosis personal, por que no legalizar el autocultivo?

Mirando hacia el futuro, la oportunidad medicinal que ofrece esta planta, en estados unidos es legal y siguen siendo potencia mundial, no se acabo el mundo por legalizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario